Skip navigation

A quien corresponda: 10 de Mayo del 2009

Por medio de la presente hago una denuncia pública del IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social/ HGR No.36 (Hospital de San Alejandro) ubicado en la ciudad de Puebla, Pue. México, ya que tuve la oportunidad de observar la falta de higiene y de seguridad en el servicio de salud, el cual están obligados a ofrecer a su población.

En el mes de Abril, tuvimos la poca fortuna de requerir sus servicios, ya que ingresamos a Urgencias de dicho Hospital, en donde pude observar una serie de irregularidades que ofrece el personal, así como la incapacidad por parte del área médica para realizar un diagnóstico oportuno, poniendo en alto riesgo la vida de mi familiar.

Al no haber realizado un diagnóstico oportuno, tuvimos que permanecer en urgencias durante el sábado, domingo y esperar hasta el día lunes por la tarde, para que realizaran una cirugía que era urgente por Apendicitis.

Nosotros fuimos informados del estado de salud de nuestra familiar después de la cirugía hasta el día martes, ya que tuvimos que recurrir a amistades que trabajan en dicho centro para que nos ayudaran a que alguien nos informara sobre su estado de salud. Fue solo hasta ese momento cuando se nos dio una explicación por parte del médico responsable de la cirugía, en donde nos comento los detalles, explicando que se realizó una apendicectomía y cecostomía, debido a la necrosis existente.

Asimismo, quiero hacer mención que posteriormente de la cirugía, llevaron a mi familiar al piso número siete, sin saber la razón ya que este piso está asignado principalmente a mujeres que acaban de tener a sus bebés los cuales se encuentran expuestos al contagio de enfermedades debido a la falta de higiene, pues en este lugar también pude observar la presencia de cucarachas en los baños y los cuartos. (Esta información la podemos corroborar, ya que poseo unos videos).

La gravedad de esta situación radica en el hecho de que estos insectos causan gran variedad de daños desde el punto de vista de salud pública, así como la contaminación de alimentos para el consumo humano, al ser vectores de numerosos gérmenes.

La información bibliográfica que existe sobre estos insectos (cucarachas), es muy extensa, aquí sólo menciono algunos datos que considero importante resaltar:

Los excrementos de las cucarachas, así como partes de su cuerpo, pueden contener un elevado número de alérgenos que en personas sensibles pueden provocar urticarias, estornudos o lagrimeo severo.
· Son conocidos vectores de distintos tipos de enfermedades y causantes de reacciones alérgicas en muchas personas.

· Las enfermedades más comunes que pueden transmitir son: bacterias del género Salmonella, Staphylococcus, Streprococcus, Baccillus, Clostridium Escherchia coli (Diarrea), toxoplasmosis, Hepatitis, el Cólera, peste y poliomielitis.

Como he mencionado, observé estos insectos en el séptimo piso, pero ¿acaso estos insectos se encuentran exclusivamente en este piso y en estos baños? (Es ilógico tan siquiera pensarlo).

¿Cuál es la seguridad que nos ofrece este Instituto, cuyo objetivo primordial es la salud?

Como ya he mencionado tengo las pruebas y hay personas que son testigo de esta y muchas otras irregularidades que se cometen en este “centro de salud”, por tal motivo solicito y exijo que se haga una revisión exhaustiva sobre este asunto y se tomen las medidas pertinentes con la autoridad responsable con el objetivo de evitar este tipo de situaciones y riesgos a nuestra salud.

En este breve texto expreso solo algunos incidentes que sucedieron, sin embargo, hemos decidido hacer esta denuncia ya que consideramos inconcebible que este tipo de irregularidades y falta de higiene se presenten en un hospital, cuyo objetivo primordial es ofrecer seguridad hospitalaria.

Me pongo a su disposición para explicar con detalle todo lo sucedido así como los motivos que tenemos para hacer esta denuncia y los videos que me fueron posibles grabar.

Agradezco su atención

 

Aqui envío los videos:

 

Skriva eitt aftursvar

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Broyt )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Broyt )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Broyt )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Broyt )

Connecting to %s

%d bloggers like this: